PANTONE ULTRAVIOLETA: El color del año y todo lo que debes saber sobre él

foto-1

Pantone Ultra Violeta 18-3838 es el color que la reconocida marca de pintura, Pantone, ha elegido para crear tendencias en este año 2018. El morado es un color inspirador y creativo, comúnmente relacionado con la realeza, la espiritualidad y la abundancia.

“Estamos viviendo tiempos que requieren de ingenio e imaginación. Es precisamente este tipo inspiración creativa lo que es autóctono en el Pantone 18-3838 Ultra Violeta, un morado con base azulada que lleva nuestra capacidad de reconocimiento y potencial a un nivel superior. Desde explorar nuevas tecnologías y el espacio exterior, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violeta ilumina el camino a lo que aún está por venir” fueron las palabras de la directora ejecutiva de la marca, Leatrice Eiseman para describir este hermoso color.

Por supuesto saben que no podía dejar pasar esta oportunidad para compartir con ustedes un poco de inspiración e ideas de cómo podemos incorporar esta nueva tendencia en nuestros hogares, ¡que nadie se quede atrás! A continuación, te dejo por aquí varias maneras de utilizarlo para mantenernos al día con los colores del momento:

  1. En sofás, puffs y sillas: Resaltaran mucho mas estas piezas si el resto de los colores en el espacio son neutros, pero, de todas formas, como veras en las imágenes, se puede jugar con mas de una combinación.

foto-2

foto-3

foto-4

foto-5

  1. En papel tapiz o pintura:

foto-6

foto-7

foto-8

foto-9

  1. En arte, textiles (cubrecamas, cortinas, cojines, alfombras, etc.), floreros, flores y pequeños detalles:

foto-10

foto-11

foto-12

foto-13 (Portavasos de la marca Anthropologie, ¡me encantaron!)

FOTOS:

House Beautiful

Grip Elements

Luxe Magazine

Nina Magon

Elle Decor

Pinterest