Dar Gracias vale la pena celebrarlo

La celebración de Thanksgiving o Acción de Gracias es propia de Estados Unidos, festejándose el cuarto jueves de noviembre; me atrevo a decir que es la celebración más importante porque reúne a toda la familia sin importar la religión, para conmemorar el primer encuentro, en el año 1621, de los indígenas con los primeros colonizadores, a los fines de celebrar la cosecha del otoño y agradecer a los indios que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Muchos dirán que se debe agradecer a diario por todas las bendiciones que tenemos, y no puedo estar más de acuerdo con ello, pero también me encanta la idea de que una vez al año, lo hagamos en grande y en familia, y qué mejor manera que con una cena especial.

foto-2

A pesar de no ser una celebración propia de nuestro país, con el pasar de los años, muchos venezolanos han decidido adoptarla y pienso que es sencillamente maravilloso poder dar gracias, y a nuestra manera, porque lo bueno, vale la pena imitarlo.

El Día de Acción de Gracias, envuelve entre sus tradiciones, la cena en familia,  con un menú que incluye pavo, pastel de manzana, pastel de calabaza y la cacerola de judías verdes y otras hortalizas, una comida sencilla pero muy significativa, y que perfectamente podemos adaptar a nuestra cultura gastronómica.

Pero más allá del menú que decidamos escoger para celebrar, me parece una gran oportunidad para enseñar gratitud a nuestros hijos, lo que supone una gran lección para ellos, porque aprenden a dar gracias por las cosas buenas en su vida. También les enseña el valor de la familia y lo importante que es estar unidos, y sobretodo, lo grandioso que es poder comer todos juntos para agradecer y valorar no solo las cosas materiales, sino las bendiciones que tenemos.

foto-3

Si la celebración viene acompañada de diversión, los niños encontrarán mucho más interesante la velada y asociarán gratos recuerdos con ese día, así que si organizamos actividades especiales, seguro les encantará. Aquí comparto algunas ideas que les pueden servir:

  • Prepara una linda mesa para ellos, para que se sientan especiales, protagonistas y sobretodo, se lleven una grata sorpresa.
  • Involúcralos en los preparativos, es una buena ocasión para que colaboren en la cocina, y entre todos, preparen la cena, así aprenden el valor de ayudar en casa y compartir gratos momentos en familia.

foto-4

  • Imprime algunos dibujos para que puedan colorear y distraerse, en internet puedes descargar muchos modelos gratuitos.
  • Prepara una actividad especial para que ellos escriban las razones por las que están agradecidos, es una manera de que se den cuenta lo afortunados que son por todas las bendiciones que reciben.

foto-5

  • Prepara algún postre especial y divertido, y si va con el tema de Acción de Gracias, mucho mejor.

Finalmente, adopta esta tradición familiar como propia, y haz que trascienda en el tiempo con los más maravillosos recuerdos, tus hijos te lo agradecerán.

@esposaymama