Carnavales en Venezuela: vestirte y no disfrazarte

Venezuela sin duda tiene playas increíbles y divertidas, con nuestra gente y nuestras costumbres, con el mejor pescado frito y las más increíbles empanadas de cazón, aunque todo eso es nuestra parte favorita, siempre es ideal aprovechar cada destino ¿No les pasa que siempre que están en la playa se les olvida algo? Esta es la lista para vestirse y no disfrazarse:

articulo-2-imagen-1

Playa significa arena, sol y ropa húmeda, por ende la ropa debe y tiene que ser fresca, estar empacada en algo liviano y que bloquee la entrada de arena porque siempre terminamos con un médano de Coro en el cuarto cuando regresamos de la playa. No puedes olvidar un short resistente y otro de repuesto porque es probable que a alguien se le haya olvidado. Algo que no puedes hacer terminantemente es usar bloqueador, bronceador con el short ya puesto ya que estos químicos manchan las telas y si es tu traje de baño nuevo estoy seguro que quieres que dure lo suficiente.

articulo-2-imagen-2

Las sandalias o “cholas” no pueden faltar, aunque nos encante el tema de caminar en la playa, la contaminación nos consume, y podríamos toparnos con desechos como vidrio o madera, así que incluye en tu look no solo ropa sino bolsas de desecho para colaborar con el ambiente y con nuestras playas, son nuestras no solo para visitarlas sino para cuidarlas.

El tema del traje de baño de los hombres tiene que ser almacenado de una manera específica, por lo general son almacenados húmedos por ende deben ser lavados de manera inmediata, para evitar hongos o daño en la piel, así mismo para que conserve el color debe ser lavado con agua fría.

articulo-2-imagen-3

Las franelillas y franelas holgadas sin mangas o cuellos anchos, son ideales para el clima, lo que no debes usar son lentes en un horario extendido, pulseras, collares o brazaletes, todo esto originará marcas en tu bronceado que de seguro no estabas buscando. Un tip muy útil para preparar tu piel para el sol es consumir jugos o platos que contengan zanahoria, remolacha o tomate debido a sus propiedades  que ayudan a acelerar la melanina (pigmento que se encuentra en la piel, absorbe los rayos ultravioletas y  transforma el calor en energía).

articulo-2-imagen-4

Entre las cosas que queda terminantemente prohibidas es usar ropa de jean, echarse perfume o productos para el cabello, broncearse con gaseosas o limón e ingresar al agua con botellas de vidrio o plástico para dejarlas allí y finalmente ponerse speedo y que la barriga sea tan grande que lo oculte y de la sensación que estás desnudo.

El censo final es: un short de baño con estampado, un short de vestir liso, camisa lisa, zapatos de cuero, bolso o morral resistente y ganas de hacer turismo en país con los mejores paisajes.

 

@hectorpalmar