Aprende a vestirte en climas calientes

Sin duda vivir en Venezuela o cualquier país del trópico nos bloquea de inmediato al ver esos editoriales de Tommy Hilfiger o Gucci con tantas capas de tela que finalmente no terminas viendo porque te dan calor, sin embargo, debemos hacerlo y por eso les muestro estos consejos para poder hacerlo con gusto sin caer en el descuido.

imagen-45-articulo-hector-palmar

Somos hombres y tenemos ciertos permisos pero eso no quiere decir que nos vistamos eternamente como si fuéramos a la playa, lo esencial es respetar los espacios y eventos y en función a eso vestirnos mejor.

Lo primero son las telas, el algodón será nuestro aliado, mientras que la lana, la seda o el poliéster nuestro enemigos, si tienes prendas en esos materiales resérvalas para eventos cerrados y con aire acondicionado.

imagen-46-articulo-hector-palmar

Cásate con un buen desodorante y toma mucha agua, aunque este tip no es de ropa, si la afecta directamente, el mejor truco para no dejar manchas de sudor en la ropa es tomar agua, en cantidades más frecuentes así como usar un desodorante que esté seco la mayor parte del tiempo.

Tus looks informales pueden incluir franelillas y franelas pero si sientes que puedes pecar de informal, opta por tener a mano siempre una camisa con estampado o de jean.

imagen-47-articulo-hector-palmar

Las camisas manga corta pueden ser tus aliadas, también combinables con franelillas, opta porque sean con diseños sencillos y no unicolores.

Pantalones de tela te darán más comodidad que los jeans, así que conviértelos en tus prendas más frecuentes.

imagen-48-articulo-hector-palmar

Dale un chance a los colores, eres joven y el clima lo permite, no te dejes segmentar pensando que los colores son para un género, temporada o estilo, juega con todos y date permiso a ser el centro de atención, siempre neutralizando con algún toque clásico.

@hectorpalmar