8 Instagrammers que renovarán tu inspiración al vestirte.

Después del burnout viene la calma o se enciende la chispa, hay que decidir. Yo elegí la segunda luego de detenerme, reflexionar y aceptar que era víctima del uniforme.

El uniforme incluye ese jean favorito, la franela que mejor te queda y los mismos zapatos siempre en combo. Todos tenemos esas piezas fijas para salir del paso, porque la rutina lo amerita y la practicidad prela, o porque hay días en los que prefieres 10 minutos más para dormir a cambio de un look más simple.

No hay nada de malo en esto, pero no es tan divertido como contar una historia distinta cada día a través de tu outfit.

Estuve estancado creativamente durante un período considerable hasta que decidí sacarle provecho a todo el tiempo que invierto en Instagram siguiendo mentes creativas con estilo personal que realmente sacudieran mi rutina. Ahora, es tu turno.

El mayor susto: creer que necesitas un nuevo clóset para lucir distinto. No, este ejercicio sólo requiere de una perspectiva distinta para ver de nuevo lo que tienes y reinventarlo poco a poco con los detalles que más te gusten en las referencias que encuentras.

La mala noticia: el uniforme, como me gusta llamarle, es la zona de confort y siempre puedes huir de ella.

La buena noticia: estos 8 instagrammers comparten estilos personalísimos muy distintos entre sí que invitan a renovar la inspiración para vestirte.

 captura-de-pantalla-2018-05-23-a-las-12-02-27-a-m

@gallucks es una suerte de Cali Boy en UK. Mezcla tendencias y comodidad con piezas arriesgadas. 20 puntos por el toque de actualidad.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-43-57-p-m

@samyportejoie se apega al uso no tradicional de capas, colores y volumen, apostando diariamente por la simpleza. Se escapa de la zona de confort jugando con estos elementos y se convierte en un manual de cómo lograr nuevas siluetas con piezas básicas.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-46-17-p-m

@louisrubi es de mis recientes adquisiciones al juego de la inspiración y se convirtió en mi favorito porque no le tiene miedo al volumen ni a los looks unicolor. Además, es estilista y consultor de imagen y puedes ver su trabajo para tomar nota de sus trucos.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-47-39-p-m

@imdrewscott se divierte entre tendencias y accesorios con un guardarropa base bastante variado. El manejo de colores y toques finales en el styling son los elementos que siempre rescato de sus looks.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-50-27-p-m

@hermesmanyes apuesta más por el plan dandy fresco, tropical, con colores claros y piezas clásicas con un twist. Trabaja para Loewe, así que siempre tiene los accesorios indicados.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-52-59-p-m

@fredrikrisvik va por los clásicos de calidad, creando un fondo de clóset con piezas que trascienden cualquier tendencia. Es un buen referente para quienes tienen la camisa blanca como pieza protagonista de su historia.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-53-46-p-m

@louis_baooo combina la ciudad con sus looks, obteniendo resultados increíbles en escenarios cotidianos. Su sello son los ugly sneakers, tendencia que sigue bajo la mira de todos, en combinación con texturas y chaquetas increíbles.

 

 

captura-de-pantalla-2018-05-22-a-las-11-56-06-p-m

@ericjess tiene la paleta más consistente de colores en el armario más variopinto con el que me he topado en mucho tiempo. Combina desde clásicos como Valentino hasta un trench de Gosha Rubchinskiy x Burberry. Vale la pena seguirle el rastro.

 

Toma nota de cada uno de ellos, o mejor, síguelos para que no los pierdas de vista entre tanto contenido. ¿Cuáles otros te ayudan a revivir esa chispa? ¡Compártelos!
Comunicador social & fashion stylist.