5 podcasts sobre moda para sacudir la rutina

¿Aún escuchamos podcasts? ¿nos entregamos al renacer de este formato?

Comenzar preguntándonos esto nos asegura el éxito del plan que les propongo a continuación.

Mi cercanía a los podcasts no es tan fiel como la pensaba y lo comprobé sentándome a revisar cuál era mi historial dentro de este tema. No he sido constante, tengo recuerdos de una época donde los seguía fielmente y luego los abandoné.

Creo que el problema radica en que no le encontraba cabida a este formato en mi rutina, probablemente YouTube se robó mi atención más que nunca. Aunque hay algo catártico en escuchar historias ajenas que se convierten en propias y entretienen. Y hablando de sacudir la rutina, si estás buscando inspiración estos 8 instagrammers te la devolverán automáticamente.

art1

Quizá los podcasts son la versión digital de una conversación entre terceros o la versión millennial de la radio, pero con programación hecha por uno mismo. Desde hace un tiempo me los topo cada vez más así que decidí atender a su llamado y hacerlos parte de mi día a día.

No se si es saturación de otros formatos de contenido que me invitan a este o que el contenido que antes leíamos mutó y se presenta así hasta quién sabe cuándo, hasta que el formato caduque de nuevo y sintamos los párrafos de texto como una experiencia nueva.

Entre toda la búsqueda de los más interesantes para robustecer las opciones di con estos autores que abordan la moda desde distintas aristas, desde lo más pop hasta nuevas personalidades, pasando por la parte menos púbica de la moda que poco se ve. El plan es compartir esta lista contigo para convertimos juntos en su público:

  1. Vogue Podcast: André Leon Talley como host es razón suficiente para darle play y adentrarse a lo que ocurre en las oficinas de la revista.
  2. American Fashion Podcast: La propuesta de Harper’s Bazaar para los verdaderos nerds de corazón sobre moda.
  3. Pop Fashion: Es puro #FemalePower con Kaarin Vembar y Lisa Rowan a la cabeza. Se pasean por las últimas noticias de la industria que, como Nueva York, nunca duerme. Perfecto para mantenernos al día.
  4. Oh Boy: Lo conocía y me trajo tantos nombres nuevos a la mesa que se convirtió en la guía ideal para refrescar ideas. Es parte importante del contenido en Man Repeller así que fue una proeza para mi no ponerlo de primerito, porque son todo lo que está bien en la moda.
  5. Fashion Hags: Desde Canadá, cada dos semanas, la cita es con Abby, Evan, and Katie. Tres amantes de la moda que abordan los temas que no sueles leer en las publicaciones más clásicas, así que no podemos perderlos de vista.

art2

Ahora planeo darles play poco a poco durante la semana para familiarizarme, ponerme al día y depurar opciones. Si encuentras otros compártelos conmigo y hagamos crecer esta lista, ¿trato hecho?

Comunicador social & fashion stylist.