5 ideas para hacer más saludable este Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y las invitaciones a compartir con muchos dulces ya comienzan a ejercer presión. Si quieres celebrar sin la preocupación de las consecuencias por los excesos que estos días pueden generar, me permito compartir 5 ideas para que disfrutes sin preocupaciones:

  1. Evita las tentaciones: Si tienes un sin fin de golosinas en casa y tanto niños como adultos lo saben, siempre tendrán la tentación de querer comerlos, así que te recomiendo preparar un gran bowl de frutas, decorarlo bien tenebroso y colocarlo en un lugar de transito a la vista de todos. De igual forma puedes preparar un mini candybar que tenga horarios de apertura y cierre, de manera que puedas administrar las “dosis” de energía que tienen estas golosinas.
  1. Hazlo saludable: Una fiesta de Halloween no tiene por qué ser un festín de dulces que luego sólo generan malestar. Hay un centenar de ideas con las que puedes decorar y compartir manteniendo las porciones adecuadas para todos:

Semillas de auyama

Las semillas de auyama son un excelente snack saludable para disfrutar durante Halloween, y durante todo el año. Contienen una gran cantidad de fibra y pueden presentarlos en pequeños paquetes de regalo. Además son cero costo y pues darle un toque dulce con miel, cacao, canela etc.

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Mandarinas

Las mandarinas se parecen a las “calabazas” de Halloween por ser de color naranja. Utiliza un par de marcadores y deja que los niños las decoren a su gusto, eso hará la experiencia aún mas inolvidable. Además son ricas en minerales y vitaminas y tienen el tamaño perfecto para manos pequeñas.

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Yogurt

El yogur es un rico alimento si elegimos uno de buena calidad y con probiótico vivos. Con este puedes preparar ricas cremas para untar sobre galletas, puedes pintarlas con colores vistosos para acompañar una ensalada de frutas frescas, frutos secos y hasta una granola. También puedes hacer pequeñas paletas heladas al congelar porciones en una gavera de hielo.

Chocolate negro

El chocolate siempre será bienvenido en cualquier celebración y si es oscuro aún mejor! Desde las gotas bistre, pasando por un delicioso fondue, grande y chicos estará más que entretenidos con algunas sorpresas chocolatosas. El chocolate oscuro contiene polifenoles, que son sustancias químicas naturales que limitan la acumulación de bacterias bucales dañinas. Los polifenoles también ayudan a evitar que las bacterias conviertan el azúcar en ácido, lo que mantiene el esmalte saludable. Trate de encontrar chocolate negro que tenga al menos un 70% de cacao para obtener los mayores beneficios para la salud.

  1. Prepárese antes de las fiestas: Hacer una buena comida antes de la celebración puede ayudar a evitar la tentación de los dulces. Haga una rica sopa de calabacín y deje flotar algunas rodajas de aceitunas.. tendrá un aspecto macabro pero será absolutamente saludable y deliciosa! Complete con una gelatina bien roja y unos marshmallos por encima como si fuese una dentadura… será absolutamente escalofriante.
  1. Optimice el tamaño de las porciones: Como dice el viejo dicho popular “De lo bueno poco” Sé que para muchos el tema de los excesos de exacerba en estas fiestas, pero como lo único constante es el cambio, tenga en cuenta que ahora necesitamos atender lo que comemos desde muy temprana edad. Ahórrese un mal momento post-fiesta y administre de manera racional las golosinas durante los festejos.
  1. Halloween es una oportunidad para la actividad física: Una fiesta con música bailable es una excelente oportunidad para “mover el esqueleto” y cubrir con la necesaria rutina de actividad física de padres e hijos, así que no pierda la oportunidad de disfrutan un buen ambiente bailable, con juegos y dinámicas lúdicas que les invite al movimiento en lugar de estar sentados frente a la TV o a los videojuegos.
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@cocinasegura