10 Canciones que cumplen 10 años en 2018 y que te harán volver al pasado

Parece que el tiempo se va volando, pero ya se cumplen 10 años del 2008, un año en el que pasó de todo, desde Dayana Mendoza hasta Crepúsculo, recordar la década pasada es mejor con música por eso te dejamos los 10 temas para viajar 10 años atrás:

“Womanizer” de Britney Spears: Si recuerdas el colapso de Britney, este tema era como el gran regreso después de la caída. Una canción potente, digna representante del imperio pop de la princesa caída en desgracia, robótica y pegajosa, no se nos salía de la cabeza.


“I kissed a Girl” de Katy Perry: Ya pasaron 10 años desde que Katy debutó y su sencillo sobre besar chicas fue todo un éxito en su momento. Algunos elementos retro y un video demasiado rosa nos advertían sobre el nacimiento de una estrella.

“4 minutes” de Madonna con Justin TImberlake: Ya le había robado la eterna juventud a Britney con el beso y ahora iba por Justin, así fue cómo Madonna logró lanzar este sencillo que la unía con uno de los plebeyos del pop, un clásico de ambos.

 

“Poker face” de Lady Gaga: Temazo pop que le dio la bienvenida a Lady Gaga al reino del pop, este tema en particular no se nos puede olvidar a los venezolanos, pues era lo que sonaba mientras Dayana Mendoza daba cátedra de pasarela durante el desfile de Trajes de Baño del Miss Universo 2008, esa noche sería Miss Universo.

“Viva la vida” de Coldplay: Un tema icono de la década, esos violines ya nos advertían que esa melodía se quedaría para siempre en nuestra memoria. Hace poco volvió a sonar en un show del medio tiempo del Superbowl y viajamos de nuevo al 2008.

“Pose” de Daddy Yankee: Si en 2018 suena con “Dura” hace diez años era con este tema. Daddy Yankee siempre reinventaba la música urbana, en esa era algo más electrónico, pero siempre con su sello que lo convertía en el máximo exponente latino.

“Mercy” de Duffy: En la era de Amy Winehouse, Duffy se coló como la versión bien portada y retro de la época. Divertida y con una voz inconfundible, este tema fue de los más sonados en 2008 y diez años después todavía sabemos que viene el “ye – ye – yeah”.

“Use somebody” de Kings of Leon: Siempre habrá una temita pop-rock dedicable y alternative que sonará a indirecta eterna a tu ex, el tema que en 2008 cumplía esa función era sin duda éste, diez años después no pierde vigencia ¿No creen?

“Disturbia” de Rihanna: Un tema poco convencional para la Rihanna que hoy en día conocemos, sonaba a discoteca, pero tenía ese sello que hacía a Rihanna diferente, sigue siendo uno de nuestros favoritos de su discografía.

“Love song” de Sara Bareilles: Siempre debe haber un tema cursi dedicable para el amor de tu vida, si sigue siendo el mismo de hace 10 años, de seguro le copiaste este tema en su perfil de My Space y hasta lo pusiste en tu top.

@hectorpalmar